vitoria - Una motorista se encuentra en estado grave tras ser arrollada ayer por la tarde por una furgoneta en la confluencia de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pintor Tomás de Alfaro. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo alrededor de las 16.30 horas, cuando la conductora de una Citroën Picasso golpeó a una moto que conducía también otra mujer.

La infractora se dio a la fuga tras arrollar a la motocicleta, pero después se arrepintió y acabó regresando al lugar del accidente, aunque varios testigos presenciales ya habían alertado a la Policía e identificado la matrícula de la Citroën Picasso. La mujer herida quedó en estado grave y semiinconsciente tras el golpe, lo que obligó a los servicios sanitarios a esforzarse en su reanimación antes de trasladarla al Hospital de Txagorritxu.

Por otra parte, la Policía Local de la capital alavesa detuvo a un hombre de 48 años que mostró sus genitales a varios niños y sus padres a la entrada de un centro escolar y posteriormente agredió a un agente de la Policía Local que presenció lo ocurrido. Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 15.15 horas en un colegio del barrio de Coronación. Una patrulla que se encontraba en el exterior del centro realizando tareas de vigilancia observó cómo el hombre mostraba sus “partes íntimas” a los padres y niños que accedían a la escuela. Al identificarle el varón golpeó el casco de uno de ellos y opuso gran resistencia. - DNA/Efe