La Hacienda alavesa ha actualizado los valores catastrales de Vitoria, que descienden una media del 35 % desde el año 2005.
Vitoria. El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha presentado en rueda de prensa el nuevo catastro y ha anunciado que la Diputación remitirá por carta en junio a los propietarios los nuevos valores y el importe que tienen que abonar por el Impuesto de Bienes Inmuebles para 2017.
El nuevo catastro sustituye al vigente desde 2005, cuando se aprobó "en plena burbuja inmobiliaria", ha explicado Cimiano.
En algunos barrios se han producido importantes bajadas de los valores catastrales como en Portal de Villarreal y Plaza Pérez Galdós, con un descenso del 46,6 %.
También en Zaramaga la bajada supera en algunas zonas el 47 % como en San Cristóbal, mientras que en Ibaiondo el descenso es del 44,8 %; en Sansomendi, el 48,7 % y en la zona de la Plaza de Toros, el 46 %.En otras zonas los valores decrecen en menor medida, como en el sur del casco antiguo (-10,43 %), en el entorno de San Prudencio (-8,49 %) y en el Paseo de Cervantes (-10,7 %).
Los propietarios podrán consultar la información gráfica catastral por calles a través de Internet.