VITORIA. Los bomberos acudieron ayer, a requerimiento de la Ertzaintza, a un domicilio de la calle Puerto de Barazar, porque había sospechas de que hubiera una persona en interior de la vivienda, que no respondía a las reiteradas llamadas.
Tras romper un cristal y forzar la puerta balcón, accedieron al piso y encontraron a la persona fallecida. Buscaron la llave para abrir la puerta de entrada sin encontrarla por lo que se retiraron por la autoescala y acordaron con la Ertzaintza que sea un cerrajero quien finalmente abra la puerta.
Por otro lado, una fuga de agua que caía en una vivienda de Los Arquillos, fue el motivo de un aviso a los bomberos que comprobaron que la filtración venía de la plaza del Machete, causando daños en muebles del dormitorio y en el cuarto de baño. Se detectó que la filtración procedía de una arqueta de la plaza del Machete, que los bomberos cerraron, dejando sin servicio de agua al vecindario de la comunidad. Al parecer ese mismo día Amvisa había realizado alguna reparación previa a la fuga.
El fuego en la chimenea en una vivienda en Elosu fue el motivo del aviso a los bomberos, que utilizaron una línea de 25 y el bombín para refrigerar la chimenea desde el interior de la vivienda, una vez roto el falso techo de la habitación y localizado el foco. Con otra línea de 25 atacaron desde el tejado el interior de la chimenea y del tubo que la recubre. Desmontaron los dos últimos tramos de la chimenea que entregaron al propietario.
Además, los bomberos retiraron los cascotes caídos desde chimenea de una comunidad de la calle Honduras, así como las partes de la chimenea que corren peligro inmediato de caída. Se informó a la administración de la necesidad de reparar esa chimenea. También acudieron ayer para revisar las obras que se estaban realizando ayer en un portal contiguo a un supermercado en la plaza Porticada, ya que los trabajadores del comercio se alarmaron porque los cascotes caían en el falso techo del supermercado. Una vez retirados por la dotación de bomberos que intervino, la Policía local paralizó la obra, hasta verificar el correspondiente permiso de obra.