El diputado general de Álava, Ramiro González, ha confirmado hoy que la institución foral alavesa ya ha tomado la decisión de pedir a la Hacienda del Estado "toda la información relativa a los papeles de Panamá" para investigar si en los mismos aparecen contribuyentes de este territorio.
Vitoria. González ha añadido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados que si se detectara algún contribuyente alavés la Diputación hará una investigación "a fondo", y si tras la misma se comprobara alguna actuación irregular, la institución "será absolutamente implacable en los términos que establece la norma tributaria".
A preguntas de los periodistas, González ha informado además de que la Diputación "no tiene constancia de que haya ninguna situación parecida" a la de la Real Sociedad "en ninguno de los clubes profesionales alaveses".
El diputado general ha planteado personalmente esta cuestión al diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, quien le ha dicho que, "hasta donde la Diputación sabe, no se da esa situación en los clubes profesionales alaveses".
Por todo ello, considera que la situación de los clubes "es legal", ya que "no tiene indicios de que no lo sea".
Los llamados "Papeles de Panamá" apuntan a que la Real Sociedad utilizó sociedades "offshore" y cuentas bancarias en paraísos fiscales para canalizar el pago de la ficha de sus jugadores extranjeros entre los años 2000 y 2008.