La Diputación de Álava destinará este año 2,6 millones de euros para financiar las líneas de transporte interurbano por carretera, un servicio que comunica de forma regular los pueblos y las comarcas alavesas.

Vitoria. El Consejo de Diputados ha acordado hoy consignar el presupuesto de las líneas de transporte interurbano por carretera para las concesiones de Rioja Alavesa, Ayala y Álava Central.

Estas líneas, que no serían viables sin el apoyo económico de la Diputación, fueron utilizadas el pasado año por casi 600.000 usuarios.

En este sentido, el Departamento de Infraestructuras Viarias y de Movilidad destinará este ejercicio 960.000 euros para la concesión de Álava Central que da servicio a localidades como Nanclares de la Oca, Alegría, Araia, Aramaio o Legutiano; 736.500 euros a las líneas de Ayala y 880.000 a la concesión de Rioja Alavesa.

Por otro lado, el Consejo de Diputados ha aprobado hoy un aumento de 50.000 euros en la aportación de este año para la Escuela de Artes y Oficios. El presupuesto inicial reflejaba una partida de 200.000 euros para la escuela, cantidad que tras este incremento ascenderá finalmente a 250.000 euros.