Vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado jueves en la capital alavesa a dos varones de 21 y 26 años de edad como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y de estafa. Según datos policiales remitidos a este diario, los arrestados poseían una plantación de marihuana en una casa deshabitada, que mantenían con un enganche ilegal al tendido eléctrico. Los agentes incautaron cien plantas y varias bolsas con cogollos preparadas para la venta. El presunto responsable de la plantación fue identificado y se le imputan los mismos delitos, aunque aún no ha sido localizado.

La Ertzaintza mantenía una investigación abierta desde hace unos días ante las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana instalada en una casa deshabitada ubicada en las afueras de Gasteiz. Los agentes que vigilaban el inmueble, de cuyo interior se desprendía el fuerte olor característico de esta planta, observaron a primera hora de la tarde del jueves cómo dos varones accedían a la vivienda utilizando la llave del candado que bloqueaba la puerta y cómo poco tiempo después entraban también otros jóvenes, quienes acudían al lugar a comprar droga, como pudo comprobarse posteriormente.

Ante la posibilidad de que pudiera estar ocurriendo algún hecho delictivo, los ertzainas procedieron a identificar a estas personas, momento en el que una de las que había abierto el candado echaba a correr tratando de huir del lugar, siendo interceptado por los agentes en las inmediaciones.

Tras encontrar en el interior de la casa 100 plantas de marihuana, de al menos un metro de altura, así como varias bolsas de plástico con cogollos de la misma sustancia ya preparados para su venta, los ertzainas arrestaron a dos hermanos de 21 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. - DNA