Un joven de 18 años ha sido detenido hoy como responsable de un delito contra la libertad sexual (tocamientos) y agresión física con lesiones leves a una mujer, así como de otro por maltrato animal al perro que la acompañaba cuando paseaba por la calle Correría.
VITORIA. La Policía Local informa que los hechos se han producido en torno a la una de la pasada madrugada, cuando la mujer paseaba con su perro por la calle Correría y el presunto agresor, sin motivo alguno, ha propinado una patada al animal.
Al recriminarle esta acción, el joven la ha inmovilizado y le ha realizado varios tocamientos al tiempo que intentaba bajarle los pantalones, pero ella, ha conseguido huir hasta el portal de su domicilio para avisar a su marido, pero durante el forcejeo y antes de que su pareja bajara a socorrerla, la mujer ha recibido un puñetazo y ha sufrido nuevos tocamientos.
El agresor ha emprendido la huida, pero instantes después ha sido detenido por agentes de Policía Local, mientras que una patrulla no uniformada ha trasladado a la víctima al hospital. El presunto agresor ha pasado esta misma mañana a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la libertad sexual, agresión física con lesiones leves y maltrato animal.
Amenazas graves con arma blanca
Una mujer de 38 años fue detenida ayer por las amenazas graves con un arma blanca y causar lesiones a sus compañeros del piso que compartían. Los hechos se produjeron en torno a las 13.00 horas cuando una patrulla, que realizaba labores de vigilancia, fue requerida por la Central de Operaciones ya que se estaba produciendo un altercado vecinal en la calle Sancho el Sabio.
Los agentes se personaron en el lugar y observaron a una mujer que estaba agrediendo a dos hombres, tras una discusión por motivos de convivencia. En un momento dado, la mujer amenazó y agredió con un tenedor y un cuchillo a sus compañeros de piso, por lo que fue detenida y esta mañana pasará a disposición judicial.
La Policía Local intervino en once accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por motivos contra la seguridad vial. Tramitó 18 denuncias: 1 por robo, 11 por hurto, 4 por daños, 1 por agresión sexual y 1 por amenazas. Realizó 5 actuaciones de policía judicial.
Acceso a una vivienda
La intervención de los bomberos ha sido necesaria hoy, a primeras horas de la mañana, para acceder a una vivienda en la calle Landaberde, ya que la persona residente no abría la puerta. Tras comprobar que la puerta estaba cerrada con llave desde el interior, la dotación ha accedido a la vivienda por la puerta la terraza, rompiendo un pequeño cristal y ha abierto la puerta principal para facilitar la entrada de los recursos sanitarios y policiales. La persona se encontraba en la cama y ha sido atendida por el personal sanitario.
El desbordamiento de una fuente en el parque San Juan de Arriaga fue el motivo de otra intervención de los bomberos ayer, pasadas las 21.45 horas. Ya en el lugar vieron que estaba entrando mucha agua por la parte superior de la fuente y los rebosaderos no tragaban lo suficiente, por lo que buscaron la llave y cortaron el suministro de agua. El problema se solucionó, pero estiman que se debería hacer un mantenimiento de los rebosaderos antes de volver a poner la fuente en funcionamiento.
La caída de cascotes a la vía pública en la calle Francia precisó la intervención de los bomberos para retirar los elementos sueltos y revisar el resto de la fachada para evitar el riesgo. Horas antes una dotación se desplazó hasta la localidad de Agurain, ya que un aviso alertó de la caída de cristales de una ventana, en una antigua fábrica de embutidos en estado de abandono y ruina. Los bomberos comprobaron que los cristales han caído dentro del perímetro de seguridad vallado precisamente previsto para la prevención de la caída de elementos de la fachada sobre la calle.
Otros dos avisos no necesitaron la intervención de los bomberos: el primero fue de una madre informó que su niña de 19 meses estaba encerrada en el coche; la dotación salió del parque pero sin llegar al lugar, se consiguió abrir el turismo, por lo que regresó al parque.
El segundo fue por un fuego en la chimenea de una vivienda en Lanciego. Los bomberos salieron, pero los de Logroño les avisaron de que tenían controlada la situación, por lo que retornaron al parque antes de llegar al lugar.
Un ciudadano alertó a los bomberos de que se habían retirado las vallas de protección en una casona de valor histórico, de calle Mayor de Agurain, sin que se haya reparado el tejado con peligro de desprendimientos sobre la calle. La dotación confirmó la retirada las vallas, que los bomberos habían colocado hace unas semanas, por lo que se solicitó al Ayuntamiento, a través del alguacil presente en el lugar, que recoloque las vallas retiradas hasta que el aparejador municipal decida su retirada.