La dirección de Tubos Reunidos y el Comité de Empresa de la planta de este grupo en Amurrio (Álava) se reunirán este próximo lunes para iniciar las negociaciones tras la presentación de una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por parte de los responsables de la factoria.
VITORIA. El encuentro entre la dirección y los representantes de los trabajadores estará precedido por una reunión del propio Comité de Empresa, que se celebrará el lunes a las diez de la mañana, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
En ese encuentro previo, los representantes de la plantilla tratarán de acercar posturas antes de hablar con los responsables de la factoría. Ambas tomas de contacto se desarrollarán en las instalaciones de Tubos Reunidos en Amurrio.
La dirección de la empresa ha presentado una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo Temporal para 776 de los 890 trabajadores de su planta de Amurrio.
El expediente, para el que este pasado miércoles se ha abierto el periodo de consultas, se iniciaría el 17 de abril, tendría una duración de doce meses.
El ERTE, que se suma a otro similar presentado para Productos Tubulares, perteneciente al mismo grupo, podría afectar hasta al 48 por ciento de la jornada laboral. La intención de los responsables de la empresa es aplicar este ERTE a 776 de los 890 trabajadores de la factoría de Amurrio.