vitoria - La Semana Santa ha dejado en el comercio y la hostelería de Vitoria una agradable resaca. Más de 5.000 personas han pasado por la oficina de turismo de los bajos del Ayuntamiento, su responsable, Ana Lasarte, ha afirmado que este espacio se ha quedado pequeño; y los partidos con representación municipal piden tomar cartas en el asunto para responder a la creciente demanda de los visitantes de la ciudad.

El gobierno municipal apuesta por hacerse con la antigua gasolinera de Goya, ubicada en la calle Cadena y Eleta, junto a la Catedral Nueva, para trasladar la oficina de turismo; y el PP es partidario de ampliar el actual espacio sumando las anexas dependencias del interventor del Ayuntamiento. Ayer Podemos lanzó su propia alternativa. Su portavoz en Gasteiz, Jorge Hinojal, propuso que el próximo verano se habiliten las oficinas de la antigua Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica, la Arich, para recibir a los turistas. Ademas, el grupo municipal de Podemos plantea que se distribuya material divulgativo sobre los atractivos de la ciudad en los centros cívicos vitorianos y en diferentes espacios comerciales.

“Vitoria-Gasteiz tiene locales y medios suficientes como para derrochar el dinero en comprar o alquilar lo que era la gasolinera Goya”, señaló el portavoz de Podemos, quien explicó que “según la Ley 4/2015 para la prevención y corrección de la contaminación del suelo, ese enclave debe ser descontaminado antes de utilizarlo para cualquier otro fin, y el equipo de gobierno es consciente de ello”. - T.D.