El aviso amarillo por nieve activado hoy en Euskadi se mantendrá hasta mañana a las 9.00 horas, ya que hasta entonces la cota rondará los 800-1.000 metros pero posteriormente ascenderá.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que hoy se acumularán entre 2 y 10 centímetros de nieve a una altitud de 1.000 metros, aunque en cotas inferiores la nieve no cuajará.

Durante la jornada de hoy se esperan abundantes chubascos, especialmente en el este de la vertiente cantábrica, situación que continuará mañana.

Tras el acusado descenso de las temperaturas registrado hoy, mañana las máximas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso.

Para el sábado Euskalmet anuncia brumas y nieblas matinales y cielos poco nubosos, pero por la tarde aumentará la nubosidad lo que puede dar lugar a chubascos débiles en el interior. Además habrá viento del sur, con rachas fuertes en zonas expuestas y un notable ascenso de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas descenderán ligeramente y podría haber heladas débiles en Álava.

El domingo también se esperan brumas matinales, intervalos nubosos y un aumento de la nubosidad por la tarde-noche que dará lugar a chubascos moderados.

Los vientos el domingo soplarán del sur, con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas ascenderán, sobre todo las mínimas.