El Departamento vasco de Seguridad ha activado para mañana el aviso amarillo por nieve ya que la cota bajará durante la mañana a 700 o 900 metros.
Vitoria. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha precisado que el aviso estará activo desde las 6 de la madrugada, cuando bajará la cota y podrían acumularse hasta 30 centímetros de nieve a 1.000 metros de altura.
Euskalmet ha advertido de que ya esta tarde podrían registrarse chubascos débiles en el oeste de Euskadi y el viento del sur girará durante la próxima noche al oeste, con rachas fuertes en el litoral y un notable descenso de las temperaturas.
Para mañana anuncia chubascos abundantes durante la primera mitad del día, con descenso de la cota de nieve, que se situará sobre los 700 o 900 metros a lo largo de la mañana, viento del nornoroeste fuerte o muy fuerte en zonas expuestas y acusado descenso de las temperaturas.
El viernes disminuirá la nubosidad durante la mañana, cuando se registrarán chubascos débiles en la vertiente cantábrica y la cota de nieve seguirá sobre los 700 o 900 metros. Por la tarde habrá intervalos nubosos y las temperaturas empezarán a ascender ligeramente.
Para el sábado Euskalmet anuncia brumas y nieblas matinales, cielos poco nubosos, pero por la tarde aumentará la nubosidad. Los vientos soplarán flojos a moderados del sur, con brisas en el litoral, y las temperaturas mínimas bajarán, lo que dará lugar a heladas en Álava, mientras que las máximas anotarán un notable a acusado ascenso.