gasteiz - Que la vida al final son pequeños detalles es algo que las personas sólo parecen apreciar cuando les tocan la fibra, especialmente, si quien lo hace es un niño. Estos días de Pascua, Luis María y Álex López de Sosoaga, padre e hijo, ambos, responsables de la Pastelería Luis López de Sosoaga, han tenido la oportunidad de visitar el área infantil del Hospital de Txagorritxu. El motivo no era otro que el de tratar de hacer más llevadera la estancia de estos pacientes muy especiales, los más pequeños del centro hospitalario, regalándoles una mona de Pascua de chocolate como las que estos días disfrutan otros niños con salud.

Después de las emociones vividas junto a los pacientes y a sus familias, los responsables de la pastelería ya avisan de que no va a ser ni mucho menos la última. Porque “sólo ver las caras de los niños, marca. Por eso si a Rosa, la supervisora de Pediatría, y a ese equipazo de enfermeras que cuida con tanto mimo de nuestra chavalería les parece bien, el año que viene por estas fechas nos volverán a tener allí para celebrar un particular Domingo de Pascua junto a todos esos pequeñajos, nuestros dulces ahijados, con una mona de nuestro mejor chocolate”, anunciaron Luis y Alex.

“No queremos despedirnos sin mostrar nuestra profunda admiración para todo ese equipazo de profesionales por la labor que llevan a cabo durante todo el año y, por su puesto, a todos los niños y niñas ingresados, que llevan su estancia en el hospital con una entereza y una alegría extraordinarias que deberían hacernos pensar sobre lo que realmente es importante en la vida”, coincidieron en señalar. - DNA