Esta semana el Gran Hotel Lakua acogió a un invitado muy especial. Se trataba nada más y nada menos que de Patxi Troitiño, el campeón español de coctelería 2014 ­2015. Llegó para descubrir todos los secretos de estos sorprendentes combinados a todos los alaveses que quisieron acercarse hasta el Piano Bar del hotel vitoriano.

Echando mano de su arte y de la espectacularidad de esta disciplina, dejó con la boca abierta a más de uno con unos cócteles vistosos en los que, además, utilizó algún que otro producto de la tierra. “Sí claro, esta ginebra es alavesa, ya que estoy aquí la usamos para este coctel, ¿no?”. De hecho durante el evento pudieron degustarse todos los cócteles que elaboró Troitiño con mucha maestría y con ingredientes tanto exóticos como locales. Contando con el apoyo logístico del personal del hotel, su directora, Anabel de la Fuente, y su jefe de recepción, Javier Ortiz, ejercieron de perfectos anfitriones. No en vano, había que celebrar los 14 años que este establecimiento hotelero lleva entre los gasteiztarras, un evento para el que el hotel busca el mejor cóctel que ofrecer a sus huéspedes.

Por otro lado en Elorriaga estaban también de enhorabuena, ya que la residencia para la tercera edad Casa Vasca abría sus puertas. Un nuevo centro que tiene capacidad para atender a 16 personas y que aún tiene plazas disponibles. ¿El objetivo?, ampliar la oferta de atención para mayores, dada la demanda actual de asistencia y la necesidad social de dar respuesta a la situación de la tercera edad. Al acto de inauguración que tuvo lugar el sábado acudieron los familiares y amigos de los residentes y del personal profesional (compuesto por auxiliares de enfermería, una psicóloga, un médico y una ATS).