gasteiz - La sociedad municipal vitoriana Ensanche 21 dio ayer un salto cualitativo de relevancia en su camino hacia reconversión en una empresa de rehabilitación de vivienda. En el consejo de administración se dio cuenta a los miembros de los partidos políticos municipales de que los trabajadores han aceptado la propuesta de convenio laboral mediante la que equipararán sus salarios a los de los funcionarios de Gasteiz.
Las nuevas reglas del juego les van a suponer una pérdida de poder adquisitivo, pero a cambio contarán con ventajas de las que antes no disponían, como el horario continuo. De los 23 trabajadores con derecho a voto (el gerente no puede ejercerlo), 12 votaron a favor de aprobar el convenio, 8 en contra, hubo dos abstenciones y un voto resultó nulo.
Con este ajuste salarial y el reacomodo de lo empleados que eran funcionarios, Ensanche conseguirá ahorrar dinero, y se prevé que dentro de un mes, con este problema solventado, se sometan a votación los nuevos estatutos de la empresa para, ya sí, dedicarse a rehabilitar los pisos de los barrios más viejos de la capital alavesa. El gobierno municipal presentó un borrador de nuevos estatutos a los consejeros que ya ha recibido las aportaciones de los grupos.
Además, en el consejo celebrado ayer en el Ayuntamiento se ratificaron por unanimidad las cuentas el año 2015 de la sociedad. - T.D.