Un hombre de 35 años fue detenido ayer como presunto autor de un robo con violencia, gracias a la rápida reacción de las personas que presenciaron el delito.
Vitoria. La Policía Local informa que los hechos se produjeron alrededor de las 13.30 horas, en el Pasaje Arrieta, cuando este varón robó el bolso a una señora de avanzada edad, mediante el procedimiento del tirón. Gracias a la rápida reacción de unos testigos y a la llegada inmediata de las patrullas, los agentes consiguieron localizar y detener al autor del robo que se había hecho con el dinero y había tirado el bolso en las inmediaciones. Tras realizar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, el presunto autor del robo fue puesto en libertad y deberá personarse ante el Juez en los próximos días.
Dos heridos leves en un accidente
El conductor y un ocupante de un vehículo resultaron heridos leves ayer en un accidente, que se produjo ayer en torno a las 17.30 horas, en el cruce de las calles Portal de Lasarte y Salbatierrabide. Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de este accidente, que ocurrió al atravesar el turismo una zona ajardinada y colisionar contra la trasera del pabellón de Mendizorrotza. Como consecuencia del impacto resultaron heridos el conductor, 49 años, y su acompañante, de 35, aunque sólo el primero fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu con lesiones de carácter leve.
La Policía Local intervino además en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó veinte denuncias: 2 por robo, 8 por hurto, 8 por daños, 1 por estafa y 1 por violencia de género. Realizó once actuaciones de policía judicial, entre ellas la aparición de una persona.
Falsas alarmas
Los bomberos recibieron ayer dos avisos, que luego se comprobó que fueron falsas alarmas: el primero por humo en una chimenea en la calle Cuchillería y el segundo por fuga de gas en la calle San Ignacio de Loyola. También fueron alertados por el accidente del vehículo que chocó contra el edificio de Mendizorrotza, pero SOS Deiak informó que los ocupantes habían podido salir por sus medios, por lo que se anuló la salida.