El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y representantes de todos los grupos municipales y otros estamentos y colectivos de la ciudad han participado este mediodía en el acto de protesta celebrado ante la Casa Consistorial para mostrar su enérgica repulsa por los atentados mortales ocurridos ayer en Bruselas.
VITORIA. En la protesta han participado decenas de personas de la comunidad musulmana de la ciudad portando carteles escritos en árabe, euskera, castellano e inglés, en los que exigían que los terroristas no actúen en su nombre.
Con las banderas a media asta y en silencio, las personas congregadas en la Plaza Nueva han guardado cinco minutos de silencio en respuesta a la convocatoria realizada ayer por el lehendakari y la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL .
Al término del acto, el alcalde ha manifestado su condena por los atentados y ha mostrado la solidaridad y cercanía de la ciudadanía gasteiztarra con las familias de las víctimas, sus allegados y la ciudad de Bruselas.
Así mismo, Gorka Urtaran ha hecho “un llamamiento a los Estados no solo europeos, sino de todo el mundo para que coordinen a sus fuerzas de seguridad para apresar a la cúpula del yihadismo, las personas que se encargan de captar a otras para que se inmolen y quienes financian el yihadismo en el mundo”.