El Ayuntamiento destinará este año cerca de medio millón de euros a ayudas para la modernización del comercio y hostelería local y para la implantación de nuevas empresas.
Vitoria. La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a las bases y convocatorias de los programas de ayudas a comercios, servicios personales y la de hostelería para este año.
Por un lado, el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria del Programa de Ayudas a las PYMES de Comercio y Servicios Personales de Vitoria-Gasteiz 2016, “para fomentar la implantación de nuevas empresas y para apoyar en la modernización de las ya existentes. Otro de los ejes que queremos potenciar es el emprendimiento, la cultura emprendedora”, explica la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nerea Melgosa. El programa de ayudas al comercio local se encuentra dotado con 300.000 euros.
Por otra parte, el Gobierno municipal ha aprobado la convocatoria del programa municipal de ayudas económicas para el apoyo a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de hostelería de Vitoria-Gasteiz, que está dotada con 196.627,83 euros.
Estas líneas de actuación se suman al Plan Estratégico de Comercio y Hostelería, presentado por el Gobierno Urtaran a los grupos políticos el pasado 16 de febrero y que integra un total de 55 acciones estructuradas en seis líneas estratégicas. Cuenta además con apoyo económico mediante varias partidas del Presupuesto 2016 y con un Comité de Seguimiento encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos.