gasteiz - Las piscinas de Mendizorroza, Judizmendi e Ibaiondo se llenaron ayer, además de agua, de la solidaridad de multitud de vitorianos, que se acercaron a nadar en favor de Aspanafoha, la asociación de familiares de niños con cáncer de Álava.

Como en sus dos ediciones anteriores, las III Brazadas Solidarias tenían como objetivo recaudar fondos para este colectivo, por lo que los nadadores que acudieron a cualquiera de los tres centros citados podían participar nadando un largo, y a cambio de sus brazadas -y de un euro- recibían un gorro de natación de la asociación y una bebida para tomar fuerzas. Pequeñas contribuciones con las que Aspanafoha recaudó fondos como ayuda para desarrollar sus proyectos de apoyo y atención a las familias de niños con cáncer.

Como cada año, la iniciativa contó con la colaboración de muchos nadadores. La entrada a las piscinas de Lakua y Judizmendi era gratuita, aunque en Mendizorroza los no abonados debían pagar entrada, y aquellos que no querían nadar pero sí colaborar pudieron hacer también su donativo de un euro en las mesas informativas, que se colocaron para sensibilizar sobre la problemática de los niños con cáncer y el papel de la asociación para ayudar a los que sufren esta enfermedad en el territorio.

Tras el pistoletazo de salida a las 11.00 horas, las tres piscinas de la capital alavesa empezaron a recibir a los participantes, que de forma ininterrumpida y hasta las 19.30 horas, enfundados con sus bañadores y los gorros morados de la asociación, pudieron aunar por un día deporte y solidaridad en una jornada en favor de los menores con cáncer de Álava. - DNA