Vitoria. La Universidad del País Vasco ha presentado hoy una denuncia ante la Ertzaintza para clarificar la las responsabilidades por los daños producidos en el campus de Vitoria y por las "actitudes agresivas y amenazadoras" vertidas sobre personal universitario durante los altercados de ayer.
En una nota de prensa, la UPV-EHU ha informado de que está recabando información "exhaustiva" acerca de los daños producidos con el objetivo de conocer la "cuantía exacta".
La universidad pública ha incidido en que en un momento de "crisis presupuestaria y de esfuerzo colectivo para aprovechar al máximo los recursos públicos, la sociedad vasca, que es quien pone los fondos para el mantenimiento de la universidad, debe saber la cuantía exacta de los daños producidos".
Finalmente, la UPV-EHU ha reiterado la condena hecha pública ayer y ha mostrado su solidaridad con las personas, que "ante la actitud agresiva de algunos piquetes", no pudieron desarrollar su labor profesional "y se vieron amenazadas".
El sindicato de estudiantes Ikasle Abertzaleak convocó ayer una "jornada de lucha" contra la Lomce que terminó en Vitoria con graves altercados tanto en el campus alavés como en el centro de la capital que se saldaron con nueve jóvenes detenidos, un herido y cuantiosos daños en varias entidades bancarias, en el mobiliario urbano y en interior del recinto universitario.