La empresa Litografía Alavesa -Litalsa-, que trabaja para los mayores fabricantes del mundo de envases y otros productos de metal, es una de las cinco compañías españolas finalistas en los European Business Awards, un prestigioso premio empresarial al que han optado este año más de 32.000 firmas.
Vitoria. Esta empresa de Oyón (Álava) ofrece servicios de barnizado e impresión off-set de calidad sobre planchas metálicas para que posteriormente sus clientes las transformen en gran variedad de envases y cierres, desde latas de conservas a envases de aerosol o decorativos.
Creada en 1972 y con una plantilla de unos 200 empleados, ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor empresa de litografía y barnizado independiente del mundo, según ha explicado esta firma alavesa en un comunicado.
De las 32.000 empresas de 33 países que optaron inicialmente a ser galardonadas en alguna de las once categorías de estos premios empresariales, considerados los más relevantes de la Unión Europea, sólo 110 han quedado finalistas, entre ellas Litalsa.
En abril tendrá lugar en la Bolsa de Londres la fase de entrevistas para determinar a los ganadores, que serán proclamados en la gala que tendrá lugar en Milán (Italia) en junio.