Los colectivos SOS Racismo, Asociación Atawasol, Ongi Etorri, Kaddour Sbai y Ayoub El Bachiri han expresado este miércoles su "repulsa" al ataque a un local del barrio de Mariturri, en el que tiene previsto ubicarse una asociación sociocultural musulmana, y han pedido "respeto" a las creencias de otros ciudadanos y vecinos de la ciudad.

VITORIA. En un comunicado, los colectivos sociales han hecho referencia al ataque registrado este pasado martes cuando desconocidos han tratado de forzar la entrada de la lonja y han esparcido restos de cerdo y sangre de este animal por la fachada.

Este suceso se ha producido días después de la distribución de un folleto anónimo de contenidos xenófobos en los portales del edificio en el que se encuentra este local.

En su nota, los colectivos sociales consideran un "despropósito y provocación en toda regla" que "desconocidos, amparados en la clandestinidad, intenten romper las normas del respeto hacia las creencias de otros ciudadanos y vecinos que los son muy a su pesar".

"Manifestamos nuestra repulsa hacia este tipo de actuaciones, por considerarlas absolutamente fuera de lugar y hacemos un llamamiento a la vecindad en general a respetar las creencias", han concluido.