elciego - A muchas personas se les nubló la vista ayer cuando las carreteras de Rioja Alavesa se llenaron de los supermodelos más impresionantes, cuyos propietarios habían acudido a esta comarca para disfrutar de los paisajes y su gastronomía. Se trataba de una concentración del exclusivo club 6to6 Motor, de ruta por la zona.
A lo largo de las últimas temporadas, estos vehículos han circulado por todo el territorio nacional con la Ruta 6to6 Calçotada en Cataluña, la Ruta 6to6 Valencia o la Ruta 6to6 Madrid, y este fin de semana tocaba estrenar la Ruta 6to6 Norte, que permitió que los sixters de Euskadi, La Rioja, Navarra, Cantabria y alrededores pudieran gozar de una experiencia única en las carreteras vascas y riojanas. Y esto con el ambiente y filosofía sin igual de las citas organizadas por 6to6 Motor, que atrajo a cincuenta socios con superdeportivos de marcas tan prestigiosas como Mercedes-Benz AMG, Porsche, Nissan NISMO, Ferrari, Lamborghini o Audi R, entre otras.
El evento comenzó en la Ciudad del Vino de las bodegas de Marqués de Riscal, en Elciego. Este complejo enoturístico de lujo, presidido por el Hotel Marqués de Riscal, obra del arquitecto Frank Gehry, acogió a los participantes, los sixters. Durante su estancia se llevó a cabo una visita especialmente para ellos, en la que se les mostró de mano de los expertos el proceso completo de elaboración de sus prestigiosos vinos, desde los viñedos hasta la obtención del vino final. - P.J.P.