vitoria - La Policía Local detuvo en el barrio de Coronación a una mujer de 40 años que había quebrantado la orden de alejamiento hacia su madre acudiendo a molestarla, pese a la sentencia que pesaba sobre ella. La asistencia de los agentes de la Guardia Urbana fue requerida alrededor de las 9.00 horas, al ser informados de la presencia en la zona de una mujer que se encontraba importunando a su madre pese a tener una orden de alejamiento en vigor. Al llegar, los agentes encontraron a la mujer y, tras su identificación, pudieron confirmar la vigencia de dicha orden, por lo que procedieron a la detención de su hija, que ayer pasó a disposición judicial.
Por otra parte, dos ciclistas y un peatón resultaron heridos leves en tres accidentes de tráfico de los quince en los que intervino el jueves la Policía Local. En el primer caso, una ciclista de 42 años resultó herida leve al ser embestida por un turismo cuando atravesaba un paso para ciclistas a la altura del nº 7 de la Avenida Gasteiz. Como consecuencia del impacto, se cayó a la calzada y sufrió lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.
En el segundo accidente, una joven de 16 años resultó herida leve al ser atropellada por un turismo en el cruce de las calles Castillo Fontecha y Castillo Buradón, y fue trasladada a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve en las piernas. En el último, una ciclista de 25 años que circulaba por la zona peatonal de la calle Tomás Alfaro perdió el control de su bici y cayó al suelo, sufriendo lesiones de carácter leve en la mandíbula y siendo atendida por una ambulancia, que decidió su traslado al hospital. - DNA