vitoria - Cinco denuncias por abusos sexuales a menores pesan sobre el joven de 21 años que el pasado mes fue detenido por la Policía Local vitoriana después de ser sorprendido en pleno delito en el centro cívico de El Pilar. Sin embargo, la Policía Local sospecha que puede haber muchos más casos, según publicó ayer el diario El País.
Los agentes descubrieron que el detenido anotaba en una libreta las cantidades de dinero que entregaba a los menores a cambio de acceder a sus abusos, y la lista supera ampliamente los cinco casos denunciados, de los que Gabriel M. sólo ha reconocido uno. Sin embargo, el arrestado, con antecedentes por agredir a su madre y que residía con sus abuelos, sí admitió haber abusado en otras ocasiones de niños de incluso tres años de edad.
El detenido, actualmente ingresado en prisión, tiene una minusvalía psíquica del 45% y un trastorno de personalidad diagnosticado por la Diputación alavesa.
intoxicación Por otro lado, un joven de 25 años fue detenido el martes por un presunto delito de quebrantamiento de condena, cuando procedía, junto a otro varón y una chica, a ocupar uno de los apartamentos deshabitados en un edificio en Salburua. La Policía intervino tras una llamada vecinal, identificó a las tres personas y descubrió que uno de ellos tenía una orden de protección respecto a la joven.
Además, un matrimonio y sus dos hijos resultaron intoxicados en su domicilio en la localidad alavesa de Murgia, también el martes, por la mala combustión de una caldera. Los bomberos de Vitoria recibieron un aviso hacia las 21.35 horas que les alertaba de que cuatro personas se encontraban con mareos y dolor de cabeza en su vivienda.
La dotación que intervino hizo mediciones en toda la vivienda y detectó las mayores concentraciones de monóxido de carbono (CO) en el piso más alto. Las cuatro personas de la familia fueron trasladadas por los servicios sanitarios al hospital para ser atendidos. - DNA/Efe