Un joven de 25 años fue detenido ayer por un presunto delito de quebrantamiento de condena, cuando procedía, junto a otras dos personas más, a ocupar uno de los apartamentos deshabitados en un edificio en Salburua.
Vitoria. La Policía Local informa que, sobre las 13.30 horas, una llamada al 092 informó de la presencia de algunas personas en unos apartamentos que no están habitados en el barrio de Salburua. Las patrullas se dirigieron al lugar y, tras revisar el inmueble, localizaron a tres jóvenes, dos varones y una mujer, que estaban ocupando uno de ellos de forma ilegal. Al identificarlos comprobaron que uno de ellos tenía una orden de protección respecto a la joven, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena y hoy ha pasado a disposición judicial.
La Policía Local intervino en once accidentes de tráfico, en uno de ellos, resultaron heridas leves dos personas. Fue un accidente por alcance entre dos turismos, que ocurrió hacia las 21.00 horas, en la confluencia de las calles Los Herrán y avenida Santiago. Como consecuencia del impacto dos hombres resultaron heridos leves: el conductor, de 51 años y un ocupante, de 17. El primero, con molestias en la espalda, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
Se tramitaron doce denuncias: 4 por robo, 5 por hurto, 2 por daños y 1 por quebrantamiento de condena. Se realizaron diez actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída.
Familia intoxicada por mala combustión de una caldera
Un matrimonio y sus dos hijos resultaron intoxicados ayer en su domicilio, en la localidad de Murgia, por la mala combustión de una caldera. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz recibieron ayer un aviso, hacia las 21.36 horas, que alertaba de que cuatro personas se encontraban con mareos y dolor de cabeza.
La dotación que intervino realizó mediciones con el explosímetro en toda la vivienda, detectándose las mayores concentraciones en el piso más alto. Se ventiló la vivienda hasta desaparecer totalmente el CO y se comprobó que el problema se había debido a una mala combustión de la caldera de gas, que se encuentra en la vivienda, por lo que se precintó la caldera hasta su revisión y las cuatro personas fueron trasladadas por los servicios sanitarios al hospital.
Otras dos intervenciones de los bomberos estuvieron motivadas por la presencia de humo en sendas viviendas en Araia y en la calle Correría. En la primera de ellas, una viga de madera del revestimiento decorativo de la chimenea, en contacto directo con la chapa metálica del hogar, era la que originaba el problema, por lo que los bomberos la retiraron y ventilaron la vivienda.
En un domicilio de la calle Correría, una estufa de pelets hacía una mala combustión y generaba mucho humo, por lo que las personas residentes avisaron a los bomberos minutos antes de la medianoche. La dotación procedió a apagarla y comunicó al propietario la necesidad de hacer una revisión antes de volver a encender la estufa.
También en el Casco Viejo los bomberos retiraron ayer, en la calle Cuchillería, una bajante de aguas suspendida con riesgo de caer a vía pública.