gasteiz - Una mesa redonda y una muestra fotográfica son dos de las actividades de la campaña de sensibilización Giza Eskubideek ez dute Mugarik-Los Derechos Humanos no tienen fronteras, que están llevando a cabo las organizaciones Mugarik Gabe, Solidaridad Internacional y la Asociación Colombia Euskadi, y que ayer se presentó en el Ayuntamiento vitoriano.

Teresa Aristizabal, representante de la Ruta Pacífica de Colombia y Emilse Paz, consejera mayor del Consejo Regional del Cauca, serán la voz y ojos durante estos días en Gasteiz de la vulneración de derechos humanos a través de distintas acciones de la campaña.

La actividad principal de las dos mujeres en Gasteiz va a tener lugar hoy viernes en Montehermoso a partir de las 18.30 horas. Allí, ambas activistas participarán en una mesa redonda en la que reflexionarán, entre otras cuestiones, sobre la participación de los pueblos indígenas y de las mujeres en los acuerdos de Paz de La Habana.

Además, se presentará la exposición fotográfica compuesta por once paneles dónde se reflejan las violaciones de los derechos humanos en Palestina y Colombia, que irá rotando por diferentes espacios de la ciudad aún por determinar. El próximo martes día 8 de marzo comparecerán en la Comisión de Participación, Transparencia, Centros Cívicos, Igualdad y Cooperación.

Ambas representantes presentaron las actividades junto a Josune Fernández, de la ONG Mugarik Gabe. y la concejala de Cooperación, Jaione Aguirre. - DNA