Agurain - El Ayuntamiento de Agurain acometerá en los próximos meses las obras de separación de redes de evacuación de aguas en el entorno del arroyo Egileor y el control de inundaciones en el barrio de San Martín. Estos trabajos cuentan con una subvención de 384.702,40 euros del Plan Foral de Obras y Servicios para 2016 y 2017 para hacer frente a los 431.222,47 euros de presupuesto.

“El objetivo que tiene dicha obra es múltiple, buscando con ello optimizar el gasto público en unos años todavía difíciles”, explican desde el Consistorio de Agurain. La obra busca fundamentalmente conseguir el 100% de separación de las redes de evacuación de aguas del municipio, con una actuación que se centra, fundamentalmente, en el entorno de la calle Fueros. Además se pretende disminuir o minimizar el riesgo de inundaciones en el barrio de San Martín, mediante la derivación de las redes de evacuación de aguas hacia otros puntos que dejan a salvo esa zona, pero sobre todo, “solucionar los importantes problemas de humedades que afectan a varios bloques de viviendas, colindantes con la calle Fueros, atendiendo así a una petición que los vecinos han dirigido a este Ayuntamiento”, señalan.

La Diputación Foral de Álava hará posible que se lleven a cabo 197 intervenciones a lo largo y ancho de Araba dentro del Plan Foral de Obras y Servicios en 2016 y 2017 con una inversión de 32,41 millones. - E.S.P. / Foto: E.S.P.