Un juzgado de lo mercantil de Vitoria ha autorizado la venta del material que formaba parte de la unidad productiva "Litio-ion o nuevas tecnologías", que pertenecía al grupo Cegasa, en concurso de acreedores.
Vitoria. En un auto, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria, autoriza a la administración concursal de Cegasa la venta a la Fundación Cidetec por 841.500 euros del conjunto de activos como maquinaria, útiles, mobiliario, etcétera, que tenía esa unidad de producción que quedó sin actividad y sin trabajadores.
El grupo Cegasa, dedicado a la fabricación de pilas y pequeños electrodomésticos, entró en concurso de acreedores en 2014.
Fundado en 1934, contaba con plantas en Vitoria, Oñati (Gipuzkoa) y China, con una plantilla formada por 900 personas: 500 en Euskadi y 400 en el resto de centros logísticos y oficinas repartidas por España y otros países.
Algunas de las unidades de negocio fueron absorbidas por fondos de inversión y otras compañías, como el caso de las tres unidades ubicadas en Oñati y las líneas de litio y comercial de Vitoria, que fueron compradas por el fondo capital riesgo Sherpa.
En octubre pasado el mismo juzgado de lo Mercantil de Vitoria admitió a trámite el Expediente de Regulación de Empleo de extinción que supuso la desaparición de 275 puestos de trabajo en el grupo, entre ellos los que trabajaban en esta unidad productiva de "Litio-Ion o Nuevas Tecnologías".
El Juzgado acuerda ahora la venta de ese conjunto de bienes libre de cargas y gravámenes.