murgia - Miniature Pintxos Congress comienza mañana con las iniciativas populares que abarcarán hasta la cena de campeones del domingo por la noche, que dejará paso a las jornadas profesionales de lunes a miércoles. Esta cita tendrá lugar en Murgia, en el hotel La Casa del Patrón, desde el 27 de febrero al 2 de marzo, con un extenso programa de actividades que puede consultarse en www.miniautre.eus.
Miniature Pintxos Congress está patrocinado por el Gobierno Vasco a través de Basquetour y de la marca Euskadi Gastronomika, por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento y la Cuadrilla de Zuia, y marcas como Amstel Oro, Bacalao Giraldo, Makro, Can Bech, Araex, Sáenz Horeca, Artepan, Solu, La Brasileña, Hotel Hogar y Bragard.
El congreso, que cumple su tercera edición, homenajeará en esta ocasión a la figura de Gonzalo Antón y su dilatada trayectoria en el mundo de la gastronomía. El citado, burgalés de nacimiento (Miranda de Ebro), ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía en Álava. Desde sus inicios en el Txapela y el Club de Tenis en Vitoria-Gasteiz, hasta llegar al Zaldiaran, restaurante referente de innumerables iniciativas culinarias y congresuales, germen del boom que vino después y que es patente en el mundo de la gastronomía actual.
Miniature Pintxos Congress comenzará su actividad este sábado con la propuesta Miniature Kids: Cocinar es divertido. Más de doscientos niños participarán en dos sesiones en las que cocinarán “la pizza saludable”, aprendiendo a amasar, hornear y a elegir producto cercanos, sanos y saludables. La actividad estará coordinada por Mikel Fiestras. - DNA