Vitoria - Una persona resultó ayer herida de gravedad al volcar su coche y quedar atrapada en su interior en la carretera N-622 a la altura del término municipal de Zuia.
El siniestro se registró sobre las 13.00 horas y provocó el corte al tráfico de un carril en dirección a Bilbao, lo que provocó importantes retenciones en los vehículos que se dirigen hacia la capital vizcaína.
Al lugar acudieron los Bomberos, que rescataron a la persona atrapada. Ésta, según las primeras valoraciones, se encontraba con lesiones catalogadas como graves por los servicios de emergencias que acudieron al lugar de los hechos.
Este siniestro es uno más de los que conforman el registro de accidentes de tráfico de Euskadi. Estos llegaron el pasado año a los 74.186 leves, un 1,89% más que el año anterior. Precisamente, el mayor incremento se dio en Álava, con un 3,68% más que en 2014.
Datos dispares La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) dio ayer a conocer estos datos, en los que se pone de manifiesto que en toda España hubo 1.792.294 accidentes leves, es decir 3.844 siniestros por cada 100.000 habitantes. Esta media es superior a la registrada en el País Vasco, donde se registraron 3.389 accidentes de chapa por cada 100.000 habitantes. Además, el aumento interanual de este tipo de siniestros fue mucho menor en Euskadi (1,89%) que en el conjunto de España (3,30%). - Efe/DNA