vitoria - La abogada de la familia de una de las niñas que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte de un profesor en Gasteiz opinó ayer que a la Administración le ha importando más que no saliera a relucir el caso para evitar la “alarma social” que “proteger a unos niños de corta edad”. El padre de una de las presuntas víctimas y su abogada comparecieron también ayer en el Parlamento Vasco a petición de UPyD para explicar su postura en el caso de presuntos abusos sexuales cometidos por un profesor sustituto en la capital alavesa a varios niños de entre 3 y 5 años, que está siendo investigado en un juzgado de la capital alavesa.

Este caso ha provocado además una polémica entre el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco por las contradicciones entre ambos sobre si el docente, ahora apartado, estaba siendo investigado por unos presuntos abusos sexuales a niños. La delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero, negó en noviembre de 2015 en el Parlamento Vasco que el fiscal le informara en aquella reunión de que el profesor estaba siendo investigado y un mes más tarde Izaguirre dijo a los grupos que no sólo se lo comunicó sino que sugirió que se adoptasen medidas y que ella lo desechó.

Los grupos parlamentarios escucharon ayer las explicaciones del padre de una de las presuntas víctimas que ya en el curso 2012-2013 denunció a ese profesor. - Efe