Una mujer de 63 años resultó herida leve ayer al ser atropellada por una bicicleta cuando caminaba por la calle Jacinto Benavente.
Vitoria. El accidente ocurrió a las 20.00 horas y como consecuencia la peatón fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago con heridas de pronóstico leve.
La Policía Local intervino en otros nueve accidentes de tráfico sin personas heridas, además ha instruido atestado en el que se investiga a un hombre de 36 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Los hechos ocurrieron ayer, a las 7.00 horas, cuando una patrulla uniformada intervino con este conductor, ya que se había saltado un semáforo en rojo en el cruce de las calles Los Herrán y Olaguíbel. Los agentes le solicitaron su documentación y la del vehículo y pudieron comprobar que carecía de permiso por pérdida de vigencia por la pérdida total de puntos, por lo que se realizó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
La Policía Local tramitó diecinueve denuncias: 1 por robo, 8 por hurto, 4 por daños, 3 por estafa, 2 por lesiones en agresión y 1 por un delito contra la salud pública. Realizó 16 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída.
Humo en un vehículo
El humo que desprendía un turismo por la zona del capó ayer, cuando se encontraba estacionado en la zona de Borinbizkarra, alarmó a la ciudadanía que avisó a los bomberos hacia las doce del mediodía. La dotación accedió al vehículo por la puerta de atrás que tenía abierta, abrió el capó y se refrescó el motor.
Los bomberos observaron que seguía saliendo humo de la parte baja del vehículo y detectaron que el foco del incendio estaba en la manta que protege la zona baja del motor y tubo de escape, por lo que refrescaron los bajos y se retiró esta manta. Desde el primer momento se desconectó la batería y el vehículo, aparentemente, quedó funcional pese al incidente, que se le explicó al dueño cuando se presentó en el lugar.
Un aviso reclamó la presencia de los bomberos porque había humo en un garaje en la calle Clara Campoamor. No se encontró ningún foco ni en los camarotes ni en el garaje ni en la escalera de una comunidad, que tenía la puerta abierta, pero se tomaron lecturas de 15 ppm de monóxido de carbono, por lo que la dotación contactó con el técnico de la alarma que pone en marcha la aspiración manual.
La activación de la alarma de incendio de la ikastola Ibaiondo motivó que la Policía Local informara a los bomberos hoy, hacia las 3.15 horas, que revisaron todo el centro escolar apreciar nada anormal, por lo que se rearmó la alarma quedando activada.