Vitoria-Gasteiz obtuvo en enero el mejor dato de entrada de viajeros de los últimos años, según el Eustat.

Vitoria. Las 16.484 personas contabilizadas suponen el mejor registro al menos desde 2011 y representan un incremento del 13,5% respecto a enero del año pasado. Es un nuevo record que se suma a los obtenidos en agosto, septiembre, octubre y diciembre del año pasado, meses en los que también se superaron las cifras registradas desde 2011.

Si positivo es el dato de visitas, no menos lo es el de pernoctaciones registradas en establecimientos hoteleros, donde Vitoria-Gasteiz ha obtenido en enero el mejor índice de las capitales vascas, con 1,88 días frente a los 1,84 que registró Bilbao y los 1,78 de Donostia.

“Si los datos de enero son buenos para Euskadi, para Vitoria-Gasteiz son especialmente remarcables. Este importante crecimiento nos invita a seguir apostando por una estrategia de promoción turística que combine nuestros grandes valores consolidados con la apuesta por nuevos mercados. Cada nuevo record de visitas confirma el turismo como un motor de desarrollo económico local que cada vez hay que tener más en cuenta”, ha señalado la concejala de Turismo, Nerea Melgosa.

El crecimiento de enero se apoya especialmente en la entrada de turistas procedentes del Estado, donde la mejora de cifras alcanza el +30,9% respecto a enero del año pasado en el segmento los hoteles de 3 o más estrellas.