El Colegio de Dentistas de Álava ha pedido hoy una regulación del sector que ponga "coto" al modelo empresarial de clínicas que "anteponen el interés económico incluso por encima de la salud de los pacientes".
Vitoria. Este colegio ha difundido un comunicado en relación a la detención de los máximos directivos de Vitaldent por un presunto delito de fraude a Hacienda y a sus franquiciados.
Los dentistas alaveses han instado al Gobierno central y al vasco a salvaguardar los derechos de los pacientes y de los profesionales que pudieran verse afectados por la detención de la cúpula de Vitaldent.
La organización colegial ha reclamado un cambio legislativo para que la mayoría del patrimonio social y de los socios de este tipo de compañías sean profesionales del sector, y ha pedido también la regulación de la publicidad sanitaria.
"Este modelo de negocio que prima la rentabilidad se caracteriza por utilizar campañas de publicidad muy agresivas con la intención de captar el mayor número de clientes y lograr que estos financien los tratamientos para percibir un beneficio económico de manera inmediata", ha denunciado.
También ha insistido en que el colegio siempre defenderá los derechos de los pacientes y de los profesionales puesto que éstos también son víctimas de esos modelos de negocios.