Vitoria. Después de que servicios municipales detectaran unos comportamientos preocupantes y dieran aviso al departamento de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo las pertinentes investigaciones, agentes de la Policía Local detuvieron el lunes 15 de febrero a un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual y varios delitos de abusos sexuales a menores de edad.
Los hechos comenzaron este mismo mes, cuando un trabajador de un centro cívico sorprendió a dicho varón en actitud sospechosa con dos menores. El adulto fue expulsado del centro y se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local. A partir de aquí comenzó una investigación en coordinación con otros servicios municipales y se ha concluido que el varón, de 21 años, solía frecuentar diferentes zonas del barrio de El Pilar a las que acudía un buen número de menores y que presuntamente agredió sexualmente a uno de ellos y abusó de otros cuatro. Hasta el día de hoy, cinco de ellos, acompañados de sus padres, ya han presentado denuncia y se sospecha que hubiera, al menos, otras dos víctimas, por lo que continúan las investigaciones.
El detenido, que se ganaba la confianza de los menores ofreciendo dinero y regalos para abusar de ellos, fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional.
El Ayuntamiento, además de las medidas de seguridad que ha adoptado en este caso, ha ofrecido todos sus servicios tanto a los menores como a sus familias y va a seguir trabajando para que estos hechos no se produzcan y en caso de que sucedan, responder con la máxima diligencia.