El PP ha solicitado que la diputada de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, Beatriz Artolazabal, dé explicaciones ante las Juntas Generales sobre la agresión sexual sufrida por dos chicas en Vitoria presuntamente por parte de unos menores extranjeros no acompañados, tutelados por la institución foral.

Vitoria. De Andrés, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha pedido esta comparecencia de la diputada en una sesión a puerta cerrada y con todas las garantías de discreción, ya que se trata de un tema en el que están implicados menores, tanto las víctimas como los acusados.

Ha recordado que cuando él fue diputado general de Álava se produjeron hechos no tan "graves", en los que estuvieron implicados menores extranjeros internos de centros de acogida dependientes de la Diputación y que siempre se informaba, de manera discreta, a los grupos políticos.

Ha lamentado que en esta ocasión no haya ocurrido así y que no tengan "información directa" de lo sucedido el pasado sábado de Carnaval en un bar del caso viejo de Vitoria, donde dos chicas menores sufrieron tocamientos sexuales por parte de menores extranjeros no acompañados, unos hechos por los que tres adolescentes están siendo investigados por la Fiscalía de Menores.

De Andrés ha sostenido que esta comparecencia es importante porque la información que ha facilitado públicamente la Diputación es "contradictoria" con los datos que tiene el PP, que apuntan a que los presuntos agresores pudieron ser hasta cinco.