El gobierno municipal de Vitoria ha decidido reforzar el turno de noche de la Policía Local ante los últimos robos a comercios registrados esta semana en la capital alavesa.

Vitoria. Además se va a intensificar la colaboración con la Ertzaintza en el reparto de zonas de intervención en toda la ciudad para que ningún área quede desatendida, según ha informado en una nota de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, Borja Belandia.

"Queremos trasladar nuestra preocupación por los últimos robos a comercios que han tenido lugar esta semana. Estamos siguiendo de cerca la investigación de cada uno de los casos y adecuando la intervención policial para poder hacer frente a esta situación de la forma más efectiva", ha afirmado Belandia.

El concejal ha insistido también en que la seguridad ciudadana en general y del comercio en particular son claves para el equipo de gobierno municipal. "Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizarla", ha subrayado.

La Policía Local ha recibido esta mañana los avisos de cuatro robos cometidos la pasada noche en diversos establecimientos de la capital alavesa.

Además, la madrugada del lunes, una joyería ubicada en la Avenida Gasteiz, una de las principales calles de Vitoria, fue asaltada a mazazos, en el segundo ataque de las mismas características en un mes.