El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por heladas débiles en Álava, especialmente en zonas de montaña, durante la próxima madrugada.

Vitoria. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado hoy de que el aviso estará activo entre la medianoche horas y las nueve de la mañana.

Euskalmet prevé para mañana brumas y nieblas matinales en la vertiente cantábrica, donde también se podrán ver intervalos nubosos y alguna precipitación débil a primeras horas aunque quedará despejado a medida que avance el día.

En el interior se esperan heladas débiles en puntos de Álava, especialmente en zonas de montaña. Vitoria registrará una mínima de 1 grado y una máxima de 8.

El viento será flojo variable, fijándose de componente sur al final del día. Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso y las máximas se mantendrán sin cambios.

Para el viernes también se esperan heladas débiles en Álava y cielos que se irán cubriendo a la largo del día, especialmente por la tarde. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas irán en ascenso.El sábado ya no se esperan heladas en puntos de Álava y la nubosidad irá en aumento con precipitaciones moderadas en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas y máximas también registrarán un leve ascenso.