gasteiz - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento vitoriano aprobó ayer el Plan de Ordenación del Personal Administrativo derivado del traslado de diferentes departamentos al nuevo edificio de oficinas de San Martín.
Con esta medida se pretende agilizar la atención al público y ajustar la estructura de la plantilla a las necesidades reales de los servicios municipales alojados en la nueva sede poniendo en marcha la Unidad Administrativa de Atención Ciudadana. Esta unidad cuenta con un equipo de 52 personas, de las que 26 realizarán labores de atención directa a la ciudadanía y el resto estarán asignadas a las diferentes secciones administrativas del Ayuntamiento.
“La puesta en marcha de las nuevas oficinas de San Martín ha supuesto un cambio profundo en la organización del personal de atención directa a la ciudadanía. Lo que queremos es aprovechar esta situación para mejorar en eficiencia, optimizar recursos, facilitar más formación a la plantilla y garantizar un trato bilingüe”, explicó ayer el alcalde, Gorka Urtaran.
La Unidad Administrativa de Atención Ciudadana, que reemplaza los servicios que existían en las oficinas municipales de Dato, San Prudencio y Olaguíbel, dispondrá de personal administrativo con formación multidisciplinar, capaz de dar respuesta a los diferentes tipos de tareas que se planteen, para lo que será formado en competencias transversales durante los meses de febrero, marzo y abril. - DNA