VITORIA - Con el año a punto de finalizar es hora de hacer balance, y aunque en su caso su llegada al sillón foral se produjo a mediados de curso el diputado general, Ramiro González, quiso aportar su análisis sobre su aún incipiente legislatura, de la que ahora se cumplen casi seis meses. El mandatario foral alavés recordó que 2015 ha sido “el año del cambio en Álava”, y que gracias a los recientemente aprobados nuevos presupuestos “las nuevas medidas van a permitir mirar hacia el futuro con mayor optimismo”.

En este sentido, el diputado general incidió en que “se ha producido un cambio de tendencia” en el empleo, pasando de los altos índices de pérdida de trabajo a una leve mejoría y la generación de empleo, con 2.339 desempleados menos este año gracias, según apuntó, “a la nueva situación generada desde el mes de mayo”.

Para Ramiro González, “el incremento de la recaudación nos lleva a pensar que la recuperación económica ha venido para quedarse, aunque con mucha prudencia”, e invitó a los alaveses a “sacar pecho y sentir orgullo por nuestro territorio”.

De cara al 2016, el diputado general insistió en que su deseo principal pasa por “consolidar” la recuperación económica y el liderazgo” del territorio, poniendo en valor que Álava “cuenta con empresas de gran nivel y unos servicios sociales sobre los que ahora trabajaremos” para que recuperen el prestigio perdido. - D.O.