gasteiz - Los padres y madres del futuro centro Errekabarri de Salburua siguen esperando la construcción del colegio, pendiente de la pasada legislatura. Una situación que han denunciado en reiteradas ocasiones ante el Ayuntamiento, encargado de ceder la parcela, y el Gobierno Vasco, competente en la materia. Ambas instituciones se culpan una a otra por los retrasos.
El exconcejal de Urbanismo del PP les dijo en la reunión del pasado día 16 que ya en marzo del pasado año, el gobierno de Maroto había sugerido al Gobierno Vasco que se realizara un convenio para no paralizar los trámites de la construcción del colegio. Sugerencia que fue rechazada. Ante la importancia de esta petición -explican los padres de Errekabarri- le pidieron que les hiciera llegar dichos documentos para podérselos presentar a la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero, y pedirle explicaciones por la negativa a aprobar dicho convenio. El martes -prosiguen su relato- recibieron la llamada de Miguel Garnica diciéndoles que no encontraba los documentos, por lo que “no sabemos a ciencia cierta si este señor nos ha engañado o no. De palabra nos lo dijo, pero desde hace tiempo las palabras de los políticos no son creíbles. Esperamos que Garnica haga estos días memoria y encuentre esos documentos”, señalan.
En el transcurso de la reunión, el PP -dicen- defendió en todo momento que el gobierno de Maroto había realizado los pasos correctos para la cesión del solar. Sin embargo, el AMPA del centro duda del compromiso del PP y de la palabra del exresponsable de Urbanismo, y ha decidido denunciar la situación en la web y en las redes sociales. - R. Rz. de Gauna