Vitoria. Un conductor de 39 años está siendo investigado por la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras estar implicado en un accidente de tráfico, que ocurrió ayer en la calle Paula Montal, 16, por alcance entre un turismo y una furgoneta, en el que resultaron heridos la conductora de este segundo vehículo, de 55 años, que fue trasladada al Hospital Txagorritxu, y uno de los ocupantes, de 71 años, que no precisó traslado.
La patrulla de atestados que acudió al lugar realizó la prueba de alcoholemia al conductor del turismo y dio resultado positivo de 0.62-0.59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
La Policía Local intervino además en otros catorce accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridas leves sendas personas. En la calle Álava en la confluencia con Aguirre Miramón se produjo un atropello de un turismo a un peatón, alrededor de las 15.30 horas, en el que resultó herido leve un joven de 19 años, a quien una ambulancia trasladó al Hospital Santiago para atenderle de sus lesiones.
El equipo de atestados investiga un accidente ocurrido ayer, a las 19.00 horas en la calle Pedro Asúa en el que se vieron implicados un turismo y una bicicleta y resultó herida la ciclista, de 49 años, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.
Un hombre de 39 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir estando privado del ese derecho por resolución de un Juzgado de Vizcaya. Los hechos ocurrieron cuando este conductor fue requerido en un control de alcoholemia situado en la calle Bulevar de Salburua. Al comprobar sus datos y los del vehículo, la patrulla apreció que estaba privado del derecho a conducir por sentencia judicial por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Detenido por requisitoria judicial
Un hombre de 49 años fue detenido ayer por agentes de Policía Local al comprobar que sobre él pesaba una requisitoria judicial. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Operaciones para identificar a dos personas que, supuestamente, no habían abonado su correspondiente billete del tranvía. Cuando chequearon sus datos pudieron comprobar que sobre una de ellas recaía una requisitoria judicial, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición en el Juzgado correspondiente.
La Policía Local tramitó 18 denuncias: 3 por robo, 10 por hurto, 4 por daños y 1 por violencia de género. Realizó seis actuaciones de policía judicial.
Fuego en un termo eléctrico
Los bomberos intervinieron ayer para sofocar el fuego que se inició en un termo eléctrico, situado en la cocina de una vivienda en la calle Paraguay, y que causó importantes daños en los muebles de la cocina y gran suciedad por el humo generado en el resto de toda la vivienda.
La dotación extinguió el fuego del aparato y armarios cercanos con una línea de agua y ventiló toda la casa por la gran cantidad de humo acumulada. Realizaron mediciones en las viviendas adyacentes y en el resto de la caja de escalera no observando nada anormal, por lo que dió por finalizada la intervención.
La caída de unos dos metros cuadrados de techo falso de escayola, que tapan unas bajantes en un soportal a unos 5 m de altura, en la calle Andalucía, precisó la intervención de los bomberos para retirar con un bichero parte de la escayola que aún permanecía en el techo y que, por su estado, corría riesgo de desprenderse.
Los bomberos informaron a la administración de la comunidad del trabajo realizado y de la necesidad de reparar el techo. Les indicaron que ya ha dado parte al seguro y estaban a la espera del perito, por lo que no se retiraron los escombros para que este profesional pueda determinar las causas del siniestro. La zona se deja encintada, ya que no hay locales ni es zona de transito habitual de peatones.
No intervinieron tras aviso que alertaba del fuego de un recipiente de plástico, por cercanía con una lámpara, ya que estaba apagado y no había restos de calor ni humo. En la calle Girona colocaron un tablero de madera para poder cerrar una puerta golpeada y rota.