gasteiz - Los Bomberos extinguieron ayer el incendio de dos turismos estacionados en la calle Ory en Lakua, que afectó por el calor a un tercero. El aviso se recibió en el parque pasadas las dos de la madrugada. Cuando la dotación llegó al lugar los dos coches estaban ardiendo completamente. Además, la actividad del retén gasteiztarra se tuvo que centrar en un incendio, al parecer, ocasionado por un fallo eléctrico en la cocina de un piso de la calle Paraguay y que, según indicaron fuentes municipales, afectó en gran medida al resto de la vivienda, sobre todo, por la expansión del humo. Los hechos se pudieron deber a la sobrecarga de algún electrodoméstico, según apuntaba ayer el portal Gasteizhoy.com.
El humo y el fuerte olor a quemado que se apreciaba en un portal de la calle Salvador Azpiazu fue el motivo del aviso a los Bomberos el pasado lunes. Estos inspeccionaron los pequeños locales de contadores de agua, luz y bicis sin apreciar nada anormal, por lo que estimaron que el olor provenía de la lonja que linda con el fondo del portal por el otro lado.
En otro orden de cosas, la Policía Local intervino el pasado lunes en quince accidentes de tráfico. En dos de ellos tres personas resultaron heridas leves. El primero ocurrió minutos después de las 11.30 horas en la calle Cercas Bajas entre una furgoneta y una bicicleta. Resultó herida leve la ciclista, de 58 años, que no precisó ser atendida ni trasladada a centro hospitalario alguno. Aparte, el parte de incidentes contempla una colisión entre dos turismos en la calle Juan de Garay. Tuvo lugar a las 22.15 horas y en él resultaron heridos leves el conductor y la ocupante de uno de ellos, de 24 y 26 años, respectivamente.
Accidentes Por último, desde el viernes 18 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Local reforzará la seguridad vial con el fin de hacer más seguras las vías urbanas en unas fechas en las que aumenta el tráfico de vehículos y el consumo de bebidas alcohólicas. - DNA