VITORIA. El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Alava, Iker Urbina, ha denunciado la "voluntad" del PP para reabrir la central nuclear de Santa Maria de Garoña y ha acusado a los 'populares' de "velar" por los intereses de sus "amigas", las grandes empresas eléctricas.

Urbina, junto al portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz ha participado este martes en Vitoria, en un acto para reclamar el cierre definitivo de la central nuclear burgalesa, situada muy cerca del territorio alavés.

El acto de EH Bildu se ha celebrado poco antes de que se haya conocido la prohibición de la marcha convocada para el 19 de diciembre por Araba Sin Garoña para rechazar la reapertura de la central, que lleva varios años inactiva. La prohibición ha sido decretada por la Junta Electoral Provincial en respuesta a una consulta del PP.

El candidato de EH Bildu ha denunciado la "voluntad" del Gobierno del PP de reabrir la central nuclear. "Con la voluntad expresada de reabrir Garoña, el PP demuestra que sigue velando por los intereses de sus amigas las compañías eléctricas, sin tener en cuenta los intereses de los alaveses", ha afirmado.