gasteiz - La plataforma Zabalganan Hazi eta Hezi, formada por las AMPA de Mariturri y Zabalgana y por la asociación de vecinos Zabalgana Batuz, denunció ayer la ausencia de información por parte del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco en relación a la cesión por parte del primero al segundo de la parcela en la que se construirá el tercer centro educativo de Zabalgana.

“A pesar de que parece que volverán a ofertar este nuevo centro, Aldaialde, en la próxima campaña de matriculación junto a los otros dos del barrio, sigue pendiente la cuestión de la cesión de la parcela, cuestión que no acaba de resolverse”, recordaba ayer Hazi eta Hezi, que por otro lado dijo desconocer “las intenciones de Educación sobre el necesario cambio en la zonificación que debería darse tanto en Elejalde como en Borinbizkarra, pasando ambos sectores a la zona tres, dado que la parcela en la que se construirá el tercer centro está situada en este último sector”. Los padres y madres exigen que se aclare este extremo antes de que arranque la campaña de matriculación para el próximo curso.

También preocupa a esta asociación la situación de los menores de Zabalgana que el año que vienen cursarán ESO o Bachillerato en el centro Ramiro de Maeztu, sede provisional del futuro instituto del barrio, por “temas tan importantes como si habrá o no transporte escolar, el tipo de jornada que tendrán en el instituto y si existirá o no la posibilidad de comedor mientras nuestros hijos estén en esta ubicación provisional”. Según la plataforma, el Departamento de Educación se comprometió a aclarar estas cuestiones antes de Navidad. - T.D.