vitoria - Un total de 70.200 personas visitaron las cuatro carpas de Ardoaraba durante el fin de semana, confirmando a la capital alavesa como un referente del vino de calidad y una amante de la gastronomía. Además, la exposición y venta de caldos vuelve a erigirse como uno de sus principales atractivos turísticos durante el largo puente de diciembre. El día más concurrido fue el sábado con más de 24.600 visitas, muchas de ellas llegadas desde fuera del territorio histórico gracias al efecto llamada de la feria Goxo-Goxo, coetánea de Ardoaraba. Sea como fuere, la carpa más visitada fue la instalada en la plaza de La Provincia, seguida por la del Machete, la de Fueros y la de la calle Bastiturri.

Por otra parte, y por lo que respecta a una de las principales novedades de esta edición -la carpa Txoko Gastronómico, situada en el frontón de la plaza de Los Fueros-, las 10 sesiones y 14 actividades (talleres y catas) realizadas durante el fin de semana cubrieron por completo el aforo que, a última hora, se incrementó hasta las 50 plazas por sesión.

Las carpas de Ardoaraba permanecieron ayer abiertas en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.30, mientras que la jornada de hoy la feria se disfrutará en exclusiva en los 87 establecimientos hosteleros asociados a Gasteiz On, que ofrecerán un centenar de propuestas gastronómicas entre tapas, pintxos, menús especiales Ardoaraba y, por supuesto, los mejores vinos de Rioja Alavesa y Txakoli. - DNA