El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concedido un total de 111 subvenciones a la implantación y modernización de pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales.
Vitoria. Esta convocatoria de ayudas para 2015, que tenía asignados un total de 500.000 euros, ha beneficiado a cinco empresas más que el año pasado, con un total de 67,27% de solicitudes concedidas. Entre las actuaciones subvencionables se han tenido en cuenta las obras de reforma de locales, las mejoras en el equipamiento, la elaboración de estudios técnicos para mejora de la actividad empresarial y los gastos notariales y registrales derivados de la constitución de la sociedad.
“Queremos destacar el valor que tienen ayudas como éstas de cara al fomento del emprendizaje y la dinamización económica. Cada euro que el Ayuntamiento invierte para poner en marcha o mejorar establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios multiplica su valor por la repercusión que tiene sobre la economía local. Cada una de estas ayudas se traduce en más empleos, más actividad, más trabajo para gremios y negocios más competitivos y adaptados a las exigencias de las y los consumidores”, ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.
Casi la mitad de subvenciones (54) han ido destinadas al comercio, con un importe medio por ayuda de 4.486 euros. Le siguen en número de solicitudes concedidas la hostelería, con 39 ayudas por un importe medio de 5.128,14 euros, y los servicios personales, con 18 ayudas por un valor medio de 3.206,39 euros. Respecto al año pasado, se mantiene el sector de la hostelería como el destinatario del mayor importe medio por ayuda, seguido del comercio y los servicios personales.