Vitoria. Los bomberos rescataron a un bebé de ocho meses, que ayer se quedó encerrado en el interior de un vehículo en la calle Madrid. Minutos antes de las ocho y media la madre solicitó la ayuda de los bomberos porque, había cerrado el coche con las llaves dentro y desde el exterior no se podía acceder. La dotación de bomberos abrió la puerta del vehículo con técnicas de cerrajería para evitar romper el cristal y se rescató al niño dando por finalizada la intervención a las 21.12 horas.

También acudieron ayer a la localidad de Legutiano porque, a las ocho de la mañana, en el km 20,5 de la N-240, había un vehículo accidentado, caído a una zona de arbolado. Cuando llegaron los bomberos, la persona ocupante había podido salir, por lo que comprobaron que el vehículo estaba estable.

Retiraron en la calle José Pablo un nido de avispa velutina, que se encontraba en un chopo a unos 20 metros de altura. Los bomberos utilizaron la pértiga para retirar el avispero y comprobaron que no había insectos en su interior. Acudieron a la calle Aramangelu porque una persona creía oír zumbidos de avispas en la zona de la persiana y del falso techo del balcón. Los bomberos abrieron la tapa de la persiana del balcón y solo había algún nido pero sin avispas, por lo que se aplicó insecticida en la zona.

Motorista herido leve El conductor de una motocicleta, de 61 años, resultó herido leve ayer, sobre las 16.45 horas, en un accidente simple que ocurrió en la confluencia de las calles Artapadura y Agirrelanda. Al parecer, su conductor perdió el control de la motocicleta y se cayó al suelo produciéndose lesiones de carácter leve en una rodilla y un hombro, por lo que fue atendido en el lugar y, posteriormente, trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Poco antes se produjo un accidente por embestida entre un autobús urbano y un turismo, que realizó un cambio incorrecto de carril en la calle Duque de Wellington. Como consecuencia, resultaron heridas de carácter leve varias personas: la conductora del vehículo, de 26 años, que fue trasladada al Hospital Txagorritxu, y cinco ocupantes del autobús, de entre 40 y 59 años de edad, de los cuales ninguno precisó en el momento de los hechos ser trasladado a algún centro sanitario.

La Policía Local intervino ayer en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias: 4 por robo, 12 por hurto y 3 por daños; realizó 6 actuaciones de policía judicial.