gasteiz - La organización ecologista Eguzki celebró ayer que la Diputación haya renunciado a desdoblar la N-124, que une Armiñón y Zambrana, y en la que hay varios puntos negros. El colectivo asegura ser partidario de la mejora de la seguridad en esta vía, lo que implica precisamente que no se aumente la capacidad de la misma y la velocidad permitida.

“Resulta evidente que existen puntos negros en el tráfico y por lo tanto una necesidad de intervención por parte de la Diputación”, afirman los ecologistas, que apuestan por estudiar diferentes alternativas que primen “la comunicación segura y el respeto del entorno”.

Eguzki alerta además de que actuaciones como la construcción de una autopista generan problemas de contaminación y aislamiento de los pueblos, y por ello opina que las mejoras en las vías deben traer consigo una mejora de la movilidad de las pequeñas localidades. El colectivo ecologista opina además que se debe tener en cuenta la opinión de los vecinos a la hora de realizar este tipo de actuaciones. “Por lo tanto -afirman-, Eguzki aplaude que se apliquen criterios sostenibles y de necesidad”. - DNA