vitoria - La diputada foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, presentó en la mañana de ayer el presupuesto previsto para su departamento, cuyos 151 millones de euros suponen más del 34% del presupuesto propio de la Diputación Foral de Álava. “En esta legislatura el proyecto presupuestario ha recuperado el cariz social que necesitaba y se han tenido en cuenta, de manera especial, las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, tales como las personas mayores, los menores en situación de vulnerabilidad, las mujeres que sufren violencia de género o las personas con discapacidad”, subrayó Artolazabal.

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha incrementado en un 4,54% su financiación, pero según detalló la diputada foral todas las áreas de su competencia contarán con más financiación que en la prórroga presupuestaria de 2015. Se trata de Personas Mayores, con un 4,31% más, Personas con Discapacidad (5,97%), Intervención Social (3,58%) y Menor y Familia (3,71%).

En cuanto a partidas económicas y medidas concretas, Artolazabal anunció la reserva de 200.000 euros para la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que aumentará la plantilla del IFBS. En este sentido, Artolazabal quiso subrayar la importancia de las personas que trabajan atendiendo a los colectivos más vulnerables, tras una legislatura popular llena de problemas. - DNA